Friday, May 22, 2009

Un poco de mí.


Empezaría diciendo, Hola!, pero estaría no sólo pecando de falta de originalidad sino que también hay un problema psicológico en juego; me incomoda no saber a quién estoy saludando.

En realidad, seguramente será a mi hermanito (a quien les aseguro voy a obligar a leer esto), y quizás en un futuro a alguna otra persona con la que quiera compartir este nuevo Blog. Acaso también algún despistado que navegando inocentemente por La Internet se tope repentinamente con esta mismísima página, cual Titanic contra su Iceberg (Comparación dramática, lo sé, y no creo que jamás esta página pueda provocar a un individuo lo que el susodicho Iceberg provocó al Titanic. Si no me conocen, acostumbrensé, suelo ser dramática. O simplemente cliqueen la crucecita en la esquina superoior derecha que los liberará de esta sarta de trivialidades con las que están claramente perdiendo su tiempo).

En fin, Sr. Lector Misterioso (si puedo llamarlo así), permítame continuar con el hilo de la historia.

Mi hermano me impulsó sin darse cuenta a hacerme un Blog. Tengo que aceptar que sufro de una enfermedad que me hace casi involuntariamente pertenecer a cada clase de web diseñada para compartir un poco de uno con el mundo inventada aún. He creado (y todavía conservo) cuentas en Facebook, Fotolog, el de Terra que nose ni como se llamaba, Hi5, MySpace, y milloooones pero millooooones más. Es compulsivo.

Sin embargo, hasta ahora, nunca me habían interesado esta clase de Blogs. Sabía que los demás terminan por cansarme, porque se transforman rápidamente en una competencia de popularidad superficial, gana el más lindo, el que más amigos tiene, quien más comentarios recauda. Cuando lo único que yo en realidad buscaba era algún modo de expresión. Es todo lo que quiero, expresión. Y lo quiero por todos lados. Por eso dibujo cosas sin sentido, escribo canciones y cuentos y reflexiones sobre mi vida y mis sentimientos, tengo diarios y agendas y a veces hasta me grabo hablando. El problema es que sólo me expreso a la "nada". A un papel, a una guitarra, a un celular. No estoy diciendo que ésto vaya a ser diferente at all, para ser sincera no tengo idea. Pero lo que sí tengo, es la suerte de haber entrado al Blog de mi hermanito (que aunque ya tenga 16 años va a ser mi hermanito hasta mínimamente los 42 en donde comenzaré a aceptar su adultez) y leer las cosas que el escribió. Escribió libre y felizmente sobre su vida, sobre sus intereses, sobre la Religión y la Ciencia, y Carl Sagan, y (por alguna extraña razón) el Cuco. Temas que en mi familia suelen aparecer, como muchos otros. Porque en mi familia todo se transforma siempre en una conversación seria y aparentemente profunda sobre la Vida y el Universo y el Ché, lo cuál aunque a veces se torna pesado y terroríficamente sin-escapatoria, otras veces lo agradezco porque gracias a AÑOS de tener esta clase de charlas, mi mente merodea por pensamientos de cosas muy variadas casi instintivamente por horas y horas.

Mi idea principal para este Blog es hacer un gran collage. Collage de éstos pensamientos, de muchos de mis sentimientos, de reflexiones, de cuentos, de temas serios, de canciones, anécdotas y toda clase de cosas. Lo que surga al momento de escribir (¡Alabada seas, espontaneidad!). Y aunque nadie nunca jamás lo lea, o aunque a nadie le importe un quinoto sobre lo que escribo, incluso aunque los administradores de esta página me insulten y censoren, voy a intentarlo. Me parece interesante.

En fin, Sr. Lector Misterioso, quién quiera que seas, gracias por haber leído hasta acá (si es que ALGUIEN leyó hasta acá), y me veo con la obligación de advertiros que suelo explayarme, irme por las ramas, y transformar una breve entrada de Blog en un interminable y tedioso texto incomprensible. Sepa disculpar.

Ahora si, sin más (¡por ahora!) lo saludo.

PD: Cómo habrá notado, ahora que le dí la identidad de Sr. Lector Misterioso he logrado superar mi barrera psicológica y saludarlo sin problemas.

2 comments:

Agustin Caniglia said...

Muy buen Post hermanita. Me tenés que enseñar a escribir así. Espero que te gusten más los blogs donde podes escribir y escribir, más que los fotologs por lo menos, que son puras fotos para que la gente no necesite pensar para transmitir a otra gente lo que tiene que decir.
besos

Jacqui said...

defiitivamente AMO tu blog es lo MAS! te amo amiga

tati.